Instrumentos para arrancar una confesión:
La invención de la cuna de judas es atribuida a Ippolito Marsili (1451-1529), jurista boloñés, doctor en derecho en el año 1480 , y que posteriormente ejerció como profesor entre los años 1482 y 1524, el cual creó la primera cátedra penal en Italia en 1509. Famoso por sus diferentes métodos de tortura, entre los cuales se destacan La cuna de Judas y la tortura del agua , también conocida como “tortura china del agua”.
Dependiendo de la evolución de la confesión, se decidia si dejar o no al reo pasar la noche atado , de forma que este la pasaara en vigilia, ya que si se quedaba dormido, sus músculos dejarian de contraerse produciendole la caida sobre el instrumento ; debido a ello, se le conoció en aquella época como la “veglia” .
Indagando un poco he encontrado una foto que perteneció a una variante de la cuna de judas , la cual no contaba con las patas de madera, como es el caso de la expuesta en la ilustración superior, sino que esta era de forma completamente piramidal.
![]() |
Pobre de él a la hora de ir al baño..! |
que bueno que la sociedad a madurado mucho y espero que siga en esos pasos porque estas imágenes solo reflejan la falta cultural y la falta moral de estas personas que a simple vista parecen poseídos por jesucristro
ResponderEliminar